PNY GeForce RTX 2080 Ti review español

Hoy vamos a ver el desempeño de una de las mejores gráficas de la pasada serie 2000 y que sigue siendo una de las mejores opciones a día de hoy. La PNY GeForce RTX 2080 Ti se mantienen en el top de las mejores gráficas, pero su precio elevado es un hándicap para los usuarios con un presupuesto más ajustado, veremos si este alto valor se ve justificado por su rendimiento, vamos con la revisión de la PNY GeForce RTX 2080 Ti.

Diseño sobrio con tres ventiladores

Esta gráfica se caracteriza a primera vista, por su gran tamaño, y es que, debido al sistema de refrigeración que tiene incluido, llega a unas dimensiones de 313,9mm de largo, 128mm de ancho y 43,9mm de alto. Este sistema de refrigeración está compuesto por tres ventiladores bien dispuestos con un sistema de enfriamiento activo que acompañan al resto de la tarjeta con unos acabados sobrios en negro y gris y unos materiales de plástico y aluminio cepillado que le da la sensación de robustez. También cuenta en su parte trasera con un backplate metálico de color negro que cubre toda la placa de la gráfica y que ayuda a disipar la temperatura de los chips y así mantener una refrigeración óptima.

Ventiladores PNY GeForce RTX 2080 Ti
Backplate PNY GeForce RTX 2080 Ti

Este enorme tamaño, a parte de aportar este sistema de tres ventiladores, hace que tenga espacio para hasta 5 puertos en su parte trasera, haciendo que tengamos varias opciones para elegir como queremos conectar nuestra tarjeta gráfica, eso sí, esto hará, que tengamos que ocupar dos ranuras de PCI en el caso de que estas se encuentren muy próximas en la placa madre. Estos puertos son tres conectores DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0b y un USB Tipo C y ofrecen una resolución máxima de 7680 x 4320 píxeles.

Puertos PNY GeForce RTX 2080 Ti

Esta conexión se hace a través de la interfaz PCI 3.0 x16, una interfaz que vio la luz allá por el año 2010 y que sigue presente en las gráficas de nueva generación.

Rendimiento excelente, Ray-Tracing y Nvidia G-SYNC

El desempeño de esta gráfica es indiscutible, su arquitectura NVIDIA Turing y sus 4352 núcleos CUDA nos ofrecen una frecuencia base de 1350MHz con un turbo de 1545MHz, además, cuenta con 11GB de memoria GDDR6 con una interfaz de memoria de 352 bit y un ancho de banda de 616 GB/s.

Todas estas características se traducen en un mayor rendimiento que las generaciones previas y la incorporación de la tecnología Ray-Tracing, una tecnología que nos ofrece gráficos más realistas y mejores comportamientos de diferentes componentes como la luz, sombras, reflejos, etc.

Ray tracing de la PNY GeForce RTX 2080 Ti

Este trazado de rayos se incorporó en la serie 2000 y llega a su máximo esplendor con esta gráfica, ya que, de esta serie, es de las más potentes del mercado. Esa potencia se traduce en un consumo de 260W y requerirá de 2 conectores PCI-E extras de energía de 8 pines cada uno, así que habrá que tener en cuenta la fuente de alimentación que elegimos, ya que además de tener que contar con esos conectores, es recomendable que entregue al menos 600W de potencia para alimentar todo el sistema.

2 x 8 pines PNY GeForce RTX 2080 Ti

Para completar este magnífico desempeño, la PNY GeForce RTX 2080 Ti esta lista para la realidad virtual y es compatible con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y NVIDIA Ansel.

La tecnología Nvidia G-SYNC está presente en gran cantidad de monitores y las gráficas compatibles son de gran ayuda para evitar el tearing y el sttutering al sincronizar la señal con dicho monitor, esta tecnología hace que el monitor muestre las imágenes cuando la tarjeta gráfica las ejecute y así evitar este tipo de problemas.

La tecnología Ansel es un modo fotográfico avanzado con el que puedes hacer fotografías de calidad profesional de tus juegos. Te permite personalizar estas capturas con filtros de postprocesado y capturar imágenes con una resolución mayor para ofrecer mejor nitidez.

PNY GeForce RTX 2080 Ti vs RTX 2080

Es hora de poner en práctica esta magnífica tarjeta gráfica, en este caso haremos una comparación de FPS en juegos de última generación con una resolución de 1080P con respecto a una RTX 2080.

PNY GeForce RTX 2080 Ti vs RTX 2080

Esta claro que el desempeño de esta gráfica está fuera de dudas, en juegos tan exigentes como el Microsoft Flight Simulator la diferencia es de hasta 12 FPS de diferencia. En el resto de juegos también es notable que esta gráfica mejora en aproximadamente un 27% de media en la mayoría de títulos.

Benchmarks en calidad ultra

A continuación, os mostramos unos benchmarks en calidad ultra en una resolución de 1080p con esta PNY GeForce RTX 2080 Ti y un procesador i7-8700K para ver donde se sitúa dentro de las diferentes opciones de tarjetas gráficas:

Benchmark PNY GeForce RTX 2080 Ti XLR8 Gaming Overclocked Edition
Benchmark PNY GeForce RTX 2080 Ti XLR8 Gaming Overclocked Edition
Benchmark PNY GeForce RTX 2080 Ti XLR8 Gaming Overclocked Edition
Benchmark PNY GeForce RTX 2080 Ti XLR8 Gaming Overclocked Edition
Benchmark PNY GeForce RTX 2080 Ti XLR8 Gaming Overclocked Edition

Como vemos, la PNY GeForce RTX 2080 Ti XLR8 Gaming Overclocked Edition se encuentra entre la TITAN XP y la RTX 3060 Ti, siendo por lo general un poco peor que la TITAN XP (aunque en algunos juegos encontramos la PNY por encima) y mejor que la RTX 3060 Ti en la mayoría de los casos. Además, la PNY GeForce RTX 2080 Ti XLR8 Gaming Overclocked Edition se muestra con mucho mejor rendimiento que una GTX1080 y en comparación con su hermana menor, la RTX 2070, vemos un rendimiento de más del 20%.

Otras características

Esta gráfica requiere de un sistema con una cantidad mínima de memoria RAM de 8192MB, 1500MB de almacenamiento y un SO Windows 7 u 11.

Te recomendamos esta CPU y placa base como acompañamiento

Intel Core i7-11700K
Intel Core i7-11700K
ASUS ROG Strix Z490-E Gaming
ASUS ROG Strix Z490-E Gaming

Conclusiones finales

Es una gráfica indiscutiblemente potente, debido a sus grandes características es impensable no jugar hoy en día a un juego a menos de 60FPS, además cuenta con la tecnología Ray-Tracing muy demandada hoy en día y que mejora la experiencia de juego significativamente.

Hay que tener cosas en cuenta antes de adquirir esta tarjeta gráfica, lo primero es que se trata de una tarjeta gráfica de grandes dimensiones, por lo tanto, requerirá de un gran espacio para instalarla y en algunas construcciones no será posible. Y, en segundo lugar, si la comparamos con la nueva generación, su precio está muy por encima del mercado, aunque sigue siendo mejor que una 3060 Ti, su precio no justifica para nada este mayor rendimiento.

La conclusión es que, ¿es una gráfica de alto rendimiento? Si, de las mejores del mercado sin duda. ¿Justifica esto su precio? Para nada, hay gráficas con un rendimiento similar o un poco peor mucho más económicas.

Lo bueno Lo malo
Rendimiento excelentePrecio elevado
Tecnología Ray-TracingGran tamaño
Compatible con Nvidia G-SYNC
Sistema de triple ventilador

Pero si no te importa la gran inversión y quieres una de las gráficas con mejor rendimiento del mercado, esta es una de las mejores opciones.

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x