¿Qué es el tiempo de respuesta de un monitor?

El tiempo de respuesta del monitor no es más que el intervalo de tiempo que tarda este en procesar cada cambio en la imagen que nos envía nuestra gráfica y procesador y que consta siempre de un mínimo de retraso, este tiempo se mide en milisegundos y aunque parezca que es muy poco, a la hora de la verdad se puede percibir una gran diferencia bastante notable.

Normalmente, hoy en día nos encontramos con monitores que no suelen tener un tiempo de respuesta muy alto, sobre todo, con la masificación de la comunidad gamer, que está ganando terreno y que necesitan una respuestas inmediatas ante lo que estamos viendo, sobre todo, en juegos shooters competitivos donde la velocidad por lo general suele ser lo más importante.

En otras cuestiones, el tiempo es tan bajo que apenas notaremos la diferencia, así que para ver contenido web, editar documentos o incluso consumir contenido multimedia, un tiempo de respuesta relativamente alto como puede ser 8ms es más que suficiente.

Para jugar, ya nos metemos en un tema más complejo, porque no siempre es recomendable un monitor con un tiempo de respuesta bajo, es más, para la mayoría conviene mejor buscar calidad de imagen y prescindir de un poco de velocidad.

Donde podemos hacer todo lo contrario es para el mundillo de los shooters competitivos, donde se busca ser más rápido y preciso que el enemigo, y eso, si no tienes un monitor lo suficientemente rápido es tarea complicada. Aquí ya podremos sacrificar un poco de calidad de imagen por un alto tiempo de respuesta y las opciones son claras y económicas, un monitor con panel TN.

Conclusión

En conclusión, la mayoría de los monitores de hoy en día ya cuentan con un bajo tiempo de respuesta, siendo más que suficiente para nuestro día a día, donde no notaremos ninguna diferencia entre ellos.

Si nos queremos poner exquisitos o tenemos pensado probar algún juego competitivo, las opciones son menores, pero las hay en el mercado a unos precios muy económicos y con un mínimo tiempo de respuesta para disfrutar de la máxima velocidad posible. Nuestra recomendación para este caso es escoger un monitor de mínimo 3ms de respuesta.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x