Razer Huntsman Elite review español

Hoy tenemos uno de los teclados más avanzados del momento y podríamos decir, que uno de los más bonitos del mercado. Razer con su gran apuesta por los switches opto-mecánicos ha puesto sobre la mesa uno de sus proyectos más ambiciosos y ha dado como resultado uno de los teclados de más calidad del mercado. Todo esto lo comprobaremos a continuación, con la review del Razer Huntsman Elite.

Diseño top

Como hemos dicho en la introducción, probablemente estemos ante unos de los teclados más bonitos del mercado por su disposición de teclas y por el aspecto general de la cubierta superior donde nos encontramos con una placa superior de aluminio que refuerza todo el conjunto y le da una sensación bastante rígida y duradera, dotándolo así de un peso extra y evitando que este se mueva fácilmente sobre la mesa.

Este conjunto mantiene el clásico color negro mate con un contraste bastante atractivo entre este y la iluminación RGB que ofrece el teclado, una iluminación RGB que trae una grata sorpresa, ya que, si sus teclas retroiluminadas ya son un atractivo visual, cuenta con una línea que bordea todo el conjunto y que le da un aspecto precioso al dispositivo, iluminando la superficie donde se apoya el teclado.

Diseño Razer Huntsman Elite
Diseño Razer Huntsman Elite

El Razer Huntsman Elite es un teclado de tamaño completo y no tendremos la opción de una versión mas reducida, además, si añadimos su reposamuñecas, el espacio que ocupará será muy grande, así que no está recomendado para escritorios poco espaciosos. Pero si el espacio no es problema para ti, este reposamuñecas será un extra bastante recomendable debido a su gran comodidad y calidad de materiales, ya que está hecha de piel sintética y está bastante acolchada, lo cual será un descanso bastante agradable para el día a día.

Reposamuñecas Diseño Razer Huntsman Elite

Este reposamuñecas, además, se acopla perfectamente al conjunto del teclado mediante una superficie magnética, evitando tener que usar un sistema de unión física que se pueda romper con el uso. Pero claro, si el teclado tiene una línea dotada de RGB alrededor de todo el conjunto y ponemos el reposamuñecas, está quedará totalmente tapada en su parte frontal, sería lo normal, pero en este teclado nada es normal y han pensado en todo, así que, para complementar el resto del teclado, este reposamuñecas ofrece la misma línea RGB que tiene todo el conjunto y se adapta perfectamente al diseño general. Este sistema se consigue mediante una conexión con el teclado debido a los pines que incorporan en la parte donde se acopla el conjunto.

Una vez le damos la vuelta al teclado, vemos que tenemos dos patas regulables con dos opciones de altura y hasta 6 gomas antideslizantes para evitar que el teclado se mueva sobre la mesa.

Switches ópticos

En cuanto al diseño y distribución de las teclas vemos que mantiene la cantidad de teclas típica de un teclado completo, con una parte numérica y las teclas de función que nos ofrecen diferentes opciones de configuración mediante su software Razer Synapse 3, del que hablaremos más adelante.

Para completar este apartado, este teclado Razer incorpora unas teclas multimedia en la parte superior derecha junto a una rueda multifunción que se podrán configurar para controlar el volumen o el brillo con tan solo un gesto. Esta configuración también estará disponible en el Razer Synapse 3.

Teclas multimedia y rueda multifunción Diseño Razer Huntsman Elite

Y ahora viene una de las partes más importante de este teclado, sus switches.

Cada vez está entrando más en el mercado estos switches opto-mecánicos, ya que ofrecen mayor calidad, mejor tiempo de respuesta y más durabilidad. Este tipo de interruptores ópticos hacen uso de un haz de luz que se interrumpe cuando la tecla no está pulsada y se activa cuando hacemos la pulsación y llega hasta la superficie de contacto que le envía la señal al ordenador. Con esto conseguimos que no necesitemos de partes metálicas para hacer contacto, por lo tanto, la vida útil de estos interruptores, se han incrementado hasta las 100 millones de pulsaciones. También conseguimos un tiempo de respuesta menor y una mejor precisión y cálculo en el momento en el que estamos realmente activando esa tecla, no dando pulsaciones erróneas en ningún momento.

Y por si esto no fuera poco, estos switches también cuentan con una barra estabilizadora que asegura que el movimiento de la tecla se mantenga firme y consistente sin importar la parte de la tecla que presiones, ofreciendo una comodidad y tacto a la hora de teclear excelente.

Switches Opto-mecánicos Diseño Razer Huntsman Elite

También tienen la particularidad de que reconocen hasta 10 teclas simultáneas y se activan con una fuerza de accionamiento de 45G, con lo cual, es una versión mejorada de los Cherry red que normalmente se usan para gaming por su suavidad de pulsación.

En este sentido, tiene un modo juego para desactivar la tecla Windows y no salirnos accidentalmente mientras estamos jugando, aparte de maximizar el efecto Anti-Ghosting para maximizar el rendimiento.

Software Razer Synapse 3

En la parte del software, contamos con el software Razer Synapse 3, un software muy completo y que nos ofrece opciones muy interesantes de configuración.

Este software es bastante intuitivo y muy fácil de usar, la aplicación de Razer te llevará de la mano para que no sea muy complicado configurar cualquier opción y ponerlas a tu gusto. Como primera opción tendremos la posibilidad de crear macros personalizados para hacer combinaciones de teclas para tus juegos favorito, etc.

Razer Synapse 3 Diseño Razer Huntsman Elite

También nos ofrece la oportunidad de cambiar las teclas de función y multimedia a nuestro parecer, para asignarles la función que nosotros requiramos en ese momento.

Y, por último, y uno de los apartados más importantes de esta aplicación es su parte de configuración RGB. Esta función RGB está respaldada por la tecnología Razer Chroma y ofrece una inmensa cantidad de colores, patrones y efectos de iluminación que podremos personalizar como queramos. En este sentido tendremos 16,8 millones de opciones de color personalizables y 38 zonas de personalización, por lo tanto, las posibilidades de configurar nuestro sistema son incontables, pudiendo hacer prácticamente todo lo que queramos con la iluminación de nuestro sistema.

Además, este software Razer Synapse 3 junto con la tecnología Razer Chroma es compatible con Philips Hue, una opción de iluminación inteligente que reacciona a la propia iluminación de tus juegos y hace que tu habitación cobre vida según la propia imagen de lo que estás viendo en pantalla. Todo ello se podrá hacer mediante la integración de Amazon Alexa, permitiendo órdenes por voz para configurar lo que quieras en dicho software.

Por último y para preservar las configuraciones de los perfiles, cuenta con un almacenamiento integrado para guardar hasta cinco perfiles con diferentes configuraciones.

Otras características

Para conectar el dispositivo al ordenador, cuenta con un cable de fibra trenzada y dos conectores USB para alimentar todas las zonas RGB.

Ofrece compatibilidad con Xbox One para entrada básica.

Te recomendamos esta alfombrilla y este ratón

Razer Goliathus Extended Chroma
Razer Goliathus Extended Chroma
Razer Viper Ultimate
Razer Viper Ultimate

Conclusiones finales

Razer es sin duda una de las mejores marcas en cuanto a periféricos se refiere y en este caso ha hecho un muy buen trabajo.

Nos ofrece un teclado con un aspecto visual bastante atractivo y una calidad de materiales excelente. Este aspecto se acentúa con una fantástica iluminación RGB que podremos configurar como deseemos mediante su software. Su reposamuñecas es muy ergonómico y bastante cómodo y si optamos por prescindir de él, tendremos un espacio extra que podremos aprovechar cuando lo necesitemos.

También se ha hecho un gran trabajo en su software, un Razer Synapse 3 muy intuitivo y muy sencillo de usar con diversas opciones para configurar prácticamente lo que queramos del teclado.

En cuanto a sus switches opto-mecánicos poco que decir, es una mejora que sin duda es un gran avance en el mundo del teclado y que en este Razer Huntsman Elite se comportan espectacularmente. Está indicado para gamers que requieran de una pulsación rápida similar a las de un Cherry Red (ideal para juegos), pero que fuera de ese mundillo también ofrecen un desempeño más que bueno, con una pulsación cómoda y suave.

Lo bueno Lo malo
Diseño espectacularOcupa dos puertos USB
Calidad de construcción
Reposamuñecas ergonómico
Grandes posibilidades de iluminación
Switches opto-mecánicos de gran calidad
Teclas multimedia y rueda multifunción
Software ampliamente personalizable
Relación calidad-precio actual (130 -140€)

Su precio de salida fue algo elevado (sobre los 200€), pero ahora lo tenemos a un precio bastante más económico que hay que aprovechar.

5/5 - (2 votos)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x