Western Digital Azul SN550 review español

Los M.2 se están convirtiendo en una apuesta clara hoy en día para aumentar el rendimiento de nuestro ordenador de manera sustancial, de hecho, si venimos de un HDD, el cambio será tan brutal, que parecería que nuestro pc ha vuelto a cobrar vida.

En este sentido, WD, uno de los mejores fabricantes de unidades de almacenamiento, nos ofrece una unidad NVMe de última generación que nos permite trabajar grandes cantidades de datos a velocidades increíbles, en este caso trataremos de contar lo que la unidad Western Digital Azul SN550 nos ofrece, ¡vamos allá!

Rendimiento y velocidad

Esta marca es una reconocida fabricante de unidades de almacenamiento y no hay duda de que a priori nos ofrecerá un dispositivo de calidad que nos brindará un rendimiento lo más optimizado posible.

Esta versión Blue llega para aquellos que quieran mantener un rendimiento óptimo con el menor costo posible, siendo una de las mejores unidades calidad-precio del mercado.

Aunque su rendimiento no está dentro de la más alta gama, sigue siendo una unidad que aumentará mucho la velocidad de nuestro sistema en comparación con un HDD de toda la vida o con un SDD de 2,5”, siendo hasta 4 veces más rápido que este último.

En este sentido, se conecta bajo la interfaz PCIe 3.0 NVMe y en casi todas sus variantes nos ofrecerá 2400MB/s de velocidad de lectura secuencial, es decir, en las versiones de 250/500GB y 1TB obtendremos esa velocidad, mientras que en la unidad de 2TB aumenta hasta los 2600MB/s. Si las comparamos con otros fabricantes con velocidades similares, se sitúa como una de las opciones más económicas, siendo, por ejemplo, igual de rápida que una Crucial P2, incluso algo más en la versión de 2TB y teniendo un precio es similar. En otros casos como la Kingston A2000, sigue siendo más rápida esta Western Digital Azul SN550 y a un precio menor, lo que nos indica como hemos dicho, que se convierte directamente en una de las opciones económicas más interesantes del mercado.

Por parte de la velocidad de escritura secuencial encontramos diferencias entre las diferentes opciones de capacidad, siendo la de 1TB la que obtiene mejor rendimiento con 1950MB/s, le sigue muy de cerca la versión de 2TB con 1800MB/s, y, por último, 1750MB/s la de 500GB y 950MB/s el modelo de 250GB.

Capacidades

Como hemos visto un par de veces esta review, estas unidades nos brindan una variedad de capacidades que van desde los 250/500GB hasta los 1/2TB, siendo una gran elección para diferentes construcciones, ya sea, como dispositivo para albergar nuestro sistema operativo y los programas más importantes, o para almacenar grandes cantidades de datos y convertirlo en nuestra unidad principal de almacenamiento.

Otras características

Su factor de forma M.2 2280 le proporciona el diseño delgado típico de estas unidades con unas dimensiones de 80mm de largo, 22mm de ancho y 2,38mm de grosor.

En la página oficial del fabricante www.westerndigital.com podremos descargar una aplicación de control SSD de Western Digital que monitorea el estado del disco SSD de manera constante.

La marca nos ofrece una garantía de 5 años o si alcanzamos un límite máximo de resistencia expresado en TBW.

Te recomendamos esta caja portátil para SSD y esta unidad de memoria RAM

ASUS ROG Strix Arion - Caja de SSD M.2 NVMe
ASUS ROG Strix Arion – Caja de SSD M.2 NVMe
Corsair Vengecance LPX DDR4
Corsair Vengecance LPX DDR4

Conclusiones finales

Viendo que se sitúa en un rango medio de rendimiento y comparado con su competencia, se convierte directamente en una clara opción por su relación calidad precio.

Sus altas prestaciones nos harán disfrutar de velocidades increíblemente altas si las comparamos con un disco duro tradicional o con un SSD de 2,5”, arranques más rápido del sistema y mejor velocidad de datos.

Lo bueno Lo malo
Relación rendimiento/precioNo incluye ningún software de clonación propio
Gran variedad de capacidad
Fabricante de calidad
Fácil montaje
Mejora abismal con respecto a un HDD
Garantía y durabilidad de larga duración

En definitiva, si buscamos una opción económica con un rendimiento excelente, esta puede ser tu mejor opción, esta gama de entrada a los M.2 nos ofrecerá la calidad y rendimiento que esperamos respaldados por una gran marca.

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x